LA LAGUNA TELEVISIÓN
www.lalagunatelevision.com

Regresan los Juernes Laguneros para apoyar a artistas jóvenes y ofrecer un espacio semanal de ocio alternativo   

Regresan los Juernes Laguneros para apoyar a artistas jóvenes y ofrecer un espacio semanal de ocio alternativo 17-11-2021
  • Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud arranca el 18 de noviembre con las actuaciones de Budur y Bibiana Monje       

17-11-2021

Los Juernes Laguneros regresan esta semana con un amplio programa que, hasta finales de año, acercará a la juventud local una oferta cultural y de ocio alternativo que, además, quiere convertirse en un escenario para la promoción y apoyo a jóvenes artistas canarios  emergentes. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna arranca mañana (18 de noviembre) con las actuaciones de Budur y Bibiana Monje y ofrecerá, hasta final de año, un amplio programa de actuaciones en el Centro Atlántico de la Juventud.

PUBLICIDAD

Más Información y Reserva:

Telf.: 922 984 100 / 640 029 042

www.autoescuelaelitecanarias.com

El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que “el proyecto Juernes Laguneros nace para responder a la demanda manifestada por las y los jóvenes de poder acceder a una propuesta cultural variada y adaptada a sus intereses. Además, la iniciativa se está consolidando como un espacio híbrido que fomenta la creatividad, mejora la propuesta cultural e invita a la juventud local a desarrollar sus capacidades creativas y a interesarse por las nuevas y originales propuestas artísticas que están promoviendo otras personas de su edad”.

El proyecto apuesta por ofrecer un espacio cultural semanal y gratuito, que puede disfrutarse de forma presencial o digital y con un variado programa. Entres sus objetivos, incluye dar la oportunidad a las y los jóvenes de dar a conocer sus proyectos artísticos, ampliar la oferta de ocio alternativo destinado a la juventud del municipio, haciendo accesibles y conectándoles con las propuestas culturales de gente joven del territorio canario, así como acercar disciplinas como el teatro, la danza o la música a la población  local.

El formato mixto del proyecto, en el que los espectáculos se pueden disfrutar tanto de forma presencial como online, garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y, además, permite que más personas puedan acceder a esta iniciativa, independientemente de donde se encuentren.

Cada pase cuenta con un aforo de 20 personas de público, independiente para cada una de las actividades, y las entradas se pueden obtener de forma gratuita a través de los siguientes enlaces: Para la actuación de Budur, en https://www.eventbrite.es/e/budur-en-juernes-laguneros-tickets-209167003137 y, para la de Bibiana Monje, en https://www.eventbrite.es/e/bibiana-monje-en-juernes-laguneros-tickets209091577537

El programa de esta edición se desarrollará todos los jueves, hasta el 23 de diciembre, con dos espectáculos en cada sesión. El primero de ellos, que siempre empezará a las 16:30 de la tarde, se grabará y se retransmitirá en una emisión posterior, mientras que el segundo se emitirá en streaming a través de los perfiles de Juventud de La Laguna en Instagram y Facebook.

Además de las artistas de esta semana, contará con las actuaciones de Cabaret Banana, Ephemere, MelÖmana, Jonay Mesa, Abian, Si no es Juana, Carmen Macías, Muyaio y Carlota Mantecón. Todo el proyecto se desarrollará de forma física en el Centro Atlántico de la Juventud, ubicado en el número 17 de la calle Wenseslao Yanes González.

Esta iniciativa se integra en el plan plurianual municipal Horizonte Joven que, además de ofrecer alternativas de ocio saludable a la juventud local, apuesta por darles más protagonismo en el desarrollo de las políticas locales, todo a través de diversas acciones de carácter social, formación para el empleo, apoyo a las primeras oportunidades, divulgación, cultura y  entretenimiento.