Cae en Burgos tras pelear hasta el final
Domingo, 8/02/2026. - La Laguna Televisión.
La Laguna Tenerife se fue de vacío de su visita al Recoletas Salud San Pablo Burgos (96-88), tras un partido intenso, que los aurinegros pelearon sin recompensa hasta los últimos segundos. El equipo aurinegro, que tuvo la sensible baja por lesión de Marcelinho Huertas, amagó con levantar un -17 (55-38, min. 23’) en varias ocasiones (71-64, 77-72 , 83-76, 92-88), pero acabó cediendo ante un rival, el burgalés, que le puso mucha energía a la contienda, firmó una mejor primera mitad y refrendó luego con un trabajado triunfo las buenas prestaciones sin premio que había experimentado en las últimas jornadas.
El paso al frente de Wesley Van Beck (29 puntos, con 7/9 en triples) y Jaime Fernández (14 puntos y 7 asistencias), así como la constancia del grupo para apurar sus posibilidades hasta el último suspiro, incluso viéndose diez abajo en el último minuto (89-79), no bastaron para sacar adelante un disputado encuentro, donde las pérdidas (21) y los puntos que se dejaron desde el 4,60 (27/37) lastraron las opciones de los tinerfeños.
El choque nació con los aurinegros moviendo el balón con criterio y aprovechando sus primeros aciertos desde el 6,75 para intentar coger los mandos (3-6, tras sendos triples de Scrubb y Van Beck). Sin embargo, los anfitriones no tardarían mucho en reaccionar. Los de Porfirio Fisac cargaron con todo el rebote ofensivo (hasta siete al descanso), comenzaron a correr y castigaron las pérdidas aurinegras para correr y darle la vuelta al electrónico.
Jugaba entonces mucho más fluido el conjunto local, que aprovechaba la coyuntura para firmar un parcial de 16-4 e irse incluso hasta los 15 puntos de diferencia (30-15). Sufría el Canarias, que se dejaba varios puntos desde el tiro libre (9/14 al intermedio) y veía como Jaime Fernández se ponía en problemas de faltas: tres mediado el segundo cuarto, dos de ellas en ataque y al menos una realmente rigurosa.
Con Happ y Corbalán asumiendo los galones entre los azulones (22 puntos entre los dos en la primera mitad), La Laguna Tenerife, con Bruno Fitipaldo incómodo por sus molestias en la rodilla, intentaba reaccionar desde atrás, al tiempo que rumiaba con eficacia sus ataques en estático para estrechar el cerco (36-32, 39-34), aunque el San Pablo Burgos aprovechaba los balones perdidos por los aurinegros (once al descanso) y un nuevo arreón para estirar su renta e irse diez arriba a la pausa (46-36).
Tras el paso por vestuarios, un 6-0 de inicio de los anfitriones, con tres pérdidas seguidas de los laguneros, puso las cosas realmente cuesta arriba para los aurinegros (55-38), que tuvieron que rearmarse desde la defensa para luego ir recortando distancias en ataque, amparados en la verticalidad de Jaime y en el buen hacer de Wesley desde el triple. El Canarias comenzó entonces a cerrar mejor el rebote en su aro y trató por todos los medios de forzar un epílogo más parejo.
La insistencia aurinegra le puso en varias ocasiones muy cerca de los locales, si bien los de Fisac respondían siempre con entereza para que las remontadas insulares no culminaran con éxito. Con el partido chico a chico, varias acciones de Happ, Corbalán y Meindl en la recta final allanaron el triunfo del San Pablo Burgos (89-79, min. 39). Pero ni aún así, La Laguna Tenerife se rindió, amagó con una reacción épica (92-88), vendió cara su derrota pero acabó quedándose sin recompensa en un pulso muy disputado.






