Una victoria de carácter y de compromiso

  • El CD Tenerife logra, tras un buen encuentro, sumar un nuevo triunfo junto a su afición, en la LALIGA HYPERMOTION 24/25; lo hace ante el Cádiz CF, gracias a un tanto de Enric Gallego, tras una magnífica asistencia de Waldo, en la recta final del partido (2-1).

23/03/2025. - La Laguna Televisión. - Fotografias: Sandra Acosta.


    Michelle Alonso, nadadora paralímpica tinerfeña recientemente reconocida como Premio Canarias de Deportes 2025, realizó el saque de honor. Así, la brillante deportista isleña recibió el cariño y el afecto de la afición blanquiazul, en la previa del encuentro de LALIGA HYPERMOTION 24/25 ante el Cádiz CF.
Así, el CD Tenerife ha logrado un meritoria y justa victoria en LALIGA HYPERMOTION, tras realizar un gran encuentro en el Heliodoro Rodríguez López ante el Cádiz CF (2-1). Los blanquiazules, que vieron como el conjunto visitante empató el encuentro de penalti, en la recta final, se llevó la victoria gracias a una certera diana de Enric Gallego.
La primera acción de peligro blanquiazul llegaría en el primer minuto de juego, cuando Bodiger, desde el lateral del campo, estrelló la bola en el poste. Poco más tarde, en el 7’, Luismi Cruz, desde la esquina, intentaría enviar el balón directo a puerta, encontrándose con los guantes de David Gil para evitar el primero en la cuenta local. La siguiente acción peligrosa sería para Waldo, en el 21’, con un disparo que se marchó cerca de la meta del Cádiz CF.
Ya en el 26’, y tras una falta, Luismi Cruz pondría un centro al área buscando a Maikel Mesa, aunque terminó encontrando al visitante Rubén Alcaraz, que introdujo el balón en su propia meta para adelantar a los de Álvaro Cervera en el marcador (1-0). Tras el gol, el Cádiz CF trató de tomar más el control de balón, pero no fue suficiente para igualar la cita y el partido llegó a descanso con la ventaja tinerfeñista en el marcador.
La segunda mitad comenzó de una forma más igualada, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera hacerse con el dominio de la pelota. El peligro blanquiazul llegó en esta parte del encuentro gracias a las internadas por velocidad de Waldo y Cantero, que no obstante no encontraron disparos claros sobre la meta de David Gil.
Sobre el 77’ de juego, y tras una internada de Ontiveros en el área, el Cádiz CF conseguiría un penalti, que transformaría Álex Fernández para igualar partido (1-1). Pese al golpe, el CD Tenerife supo reponerse y, en el 84’, tras un buen pase de Waldo, Enric Gallego lograría embocar la pelota para devolver la ventaja tinerfeñista al marcador del Heliodoro Rodríguez López (2-1). Poco antes, David Gil le había negado el gol a Cantero.


El impulso blanquiazul, y el buen hacer defensivo en la recta final, hicieron que los intentos del Cádiz CF por igualar el partido fueron en vano, por lo que el encuentro concluyó en el Heliodoro Rodríguez López con la justa victoria para el CD Tenerife (2-1). La próxima cita liguera de los blanquiazules será de nuevo en casa, el próximo viernes, día 28 de marzo, cuando visite la Isla el Granada CF (19:30 horas).