La Laguna participa en el XI Congreso de la Red de Ciudades que Caminan celebrado en Pamplona

  • “Compartir las acciones impulsadas por el Ayuntamiento y conocer las experiencias de ciudades de toda España nos ayuda en la toma de decisiones y a generar sinergias entre los municipios comprometidos con el medio ambiente y la movilidad sostenible”, subrayó Domingo Galván

03/10/2024.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Movilidad y Transporte, liderada por Domingo Galván, ha participado en el XI Congreso de la Red de Ciudades que Caminan, celebrado en Pamplona bajo el lema ‘Vivir, revivir, convivir, bienvivir’. Este encuentro, que reúne a ciudades de toda España, busca promover la movilidad sostenible y el bienestar en los espacios públicos urbanos.
“Queremos un municipio con una gran movilidad sostenible, y este tipo de encuentros nos permiten encontrar enfoques innovadores y efectivos”, indicó Galván.
El congreso contó con diversas ponencias, charlas y mesas redondas donde se abordaron temas como la restricción del tráfico, el uso compartido del espacio público y la mejora de la accesibilidad en las paradas de transporte urbano, entre otras estrategias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Todo ello, enfocado desde una óptica multidisciplinar que abarcó ámbitos tan variados como el diseño urbano, la planificación urbanística, el derecho, la comunicación, la salud pública, el bienestar social y el paisajismo.


“Compartir las acciones impulsadas por el Ayuntamiento y conocer las experiencias en ciudades de toda España nos ayuda en la toma de decisiones y en generar sinergias entre los municipios comprometidos con estos objetivos”, señaló Galván, que subrayó lo enriquecedor de este tipo de espacios de encuentro,  “que nos permiten compartir ideas, debatir y recabar información útil para continuar avanzando hacia una movilidad más sostenible en nuestras calles y lograr espacios más amables y orientados a la calidad de vida de nuestros habitantes”.
“La experiencia de los diferentes municipios nos ayuda a identificar soluciones efectivas, que ya han demostrado su éxito en otras ciudades, y adaptarlas a nuestra realidad y necesidades”, concluyó.