El FES de La Laguna y la Asociación Kaua escenifican reivindicaciones sociales a través del teatro juvenil

  • El parque del Polvorín de Taco acogerá el 28 de junio este evento cultural, que abarcará también una mesa redonda de entidades

16/06/2024.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Foro Económico y Social, y la Asociación Juvenil Cultural KAUA de Taco han organizado para el próximo 28 de junio una sesión de teatro social y juvenil, que llevará por título ‘Barrios en escena: 3,2,1 ¡Acción!’. El acto tendrá lugar en el parque Polvorín de Taco, entre las 16:30 y las 20:30 horas, y el acceso será gratuito hasta completar aforo.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “el objetivo de la propuesta es visibilizar diferentes problemáticas ciudadanas, desde la perspectiva juvenil y la implicación de los barrios del municipio, y visibilizar la labor diaria de distintas entidades que desarrollan su labor en Tenerife”.
Por su parte, el director técnico del Foro Económico y Social lagunero, Jordi Bercedo, destacó la implicación de Kaua con las jóvenes generaciones y adelantó que "esta colaboración entre ambas entidades se extenderá al mes de agosto, con la celebración de unas jornadas participativas enfocadas a este sector de la población que tanto tiene que decir sobre el futuro de La Laguna”.
La programación se iniciará a las 17:00 horas, con la presentación de ponentes y con una mesa redonda de entidades, en la que participarán la Asociación Cultural Teatroscopia Lagunarte, Rebumbio Social, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, la Asociación Hilo que Surja y Tenerife Lav.
El resto de la agenda constará de performance teatral, dinámica de activación, intercambio de experiencias entre los participantes y entrega de certificados a todas las personas voluntarias del proyecto.
Esta actividad, financiada por el Foro Económico y Social de La Laguna, se engloba dentro del proyecto ‘Barrios en escena: 3,2,1 ¡Acción!’, impulsado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.
El FES La Laguna, dentro de su calendario de actos y eventos, celebrará este próximo lunes, 17 de julio, su segundo pleno del año en el antiguo convento de Santo Domingo, a partir de las 17:30 horas.