El Teatro Leal presenta ‘Sanar’, de la bailarina María Tamarit

  • La artista actuará el próximo jueves, 20 de junio, a partir de las 20:00 horas, dentro del ciclo Danza en breve

18/06/2024.

El Teatro Leal de La Laguna acoge este jueves, 20 de junio, ‘Sanar’, un espectáculo de María Tamarit enmarcado dentro del ciclo Danza en breve, que tiene como objetivo promocionar a artistas canarios vinculadas al mundo. El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas en la Sala de Cámara.
María Tamarit, graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha centrado su carrera profesional en la investigación del movimiento y la somática, lo que la han llevado a formarse como coreógrafa en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y en el School for New Dance Development de Amsterdam, además de realizar un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en Madrid.
Con ‘Sanar’ María Tamarit propone habitar el cuerpo en su estado más crudo y encarnar una voz que surge de la materia prima, en la que todas las posibilidades se abren. El espectáculo sigue dos líneas de investigación que se entrelazan en el proceso creativo y en la propuesta escénica. Por un lado, la relación con la práctica corporal y la anatomía, donde utiliza el método Katsugen.
Esta técnica, centrada en la práctica del movimiento espontáneo, se basa en retomar la esencia y extraer los recursos naturales que habitan en el cuerpo humano, con el objetivo de despertar el lado animal para activar un cuerpo abierto y disponible. Por otro lado, recurre al juego con todos los materiales y sonidos utilizados en la representación escénica. A través del movimiento corporal y la utilización de recursos, se crea un diálogo entre ambos que determina la singularidad del acto performático.