LA LAGUNA
TELEVISIÓN
La Laguna Tenerife supera a un correoso BAXI Manresa y estira su racha
16/11/2024.
Otro triunfo de mucho mérito. La Laguna Tenerife se impuso este sábado a un BAXI Manresa muy físico (94-86) para festejar su sexta alegría liguera en siete partidos e irse al parón de la ventana FIBA con un excelente balance de 10/1 entre la Liga Endesa (6/1) y la Basketball Champions League (4/0).
En una noche con doble efeméride de por medio, en la que el club canarista disputaba su partido número 700 en la élite y en la que Marcelinho Huertas se convertía en el primer jugador de la historia en superar las 3.000 asistencias en la ACB, el grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un pulso muy complicado ante un rival que no tiró nunca la toalla.
Dominó de principio a fin el conjunto insular, aunque se topó con un adversario muy duro atrás y con calidad en ataque. El buen hacer colectivo (hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración), un partido sin fallo de Gio Shermadini (25 de valoración con un 5/5 en tiros de dos y 7/7 en libres); la dirección del trío de bases aurinegros para resistir a la agresiva defensa visitante y la oportuna aparición de Tim Abromaitis en momentos clave explican en parte un triunfo que permite incluso a los insulares dormir momentáneamente líderes de la liga.
El partido nació con los tinerfeños muy enchufados, circulando el balón con criterio y peleando bien el rebote ofensivo para disponer de segundas opciones en ataque. Los laguneros comenzaron entonces a sumar de tres en tres. Un triple de Aaron Doornekamp, tres aciertos desde el tiro libre de David Krämer y un par de 2+1 de Fran Guerra y Tim Abromaitis abrieron una renta significativa (16-4, min, 5).
Sin embargo, los del Bagés reaccionaron amparándose en la irrupción en pista de Obasoham, autor de 12 puntos sin fallo; y metiendo muchas manos atrás. El Manresa endureció su defensa y desgastó la subida de balón de los canaristas, que cometieron varias pérdidas y encajaron un parcial de 2-12, que estrechaba el cerco (21-18).
Camino del descanso, La Laguna Tenerife respondió con entereza para recuperar el mando del partido. La calidad de Marce, los balones interiores a Gio Shermadini y la paciencia insular para mover el balón y buscar siempre las mejores opciones de tiro permitieron a los locales irse a la pausa doce arriba (48-36).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias se mantuvo firme y trató de romper el partido en varias ocasiones. Con Cameron Hunt muy bien sujeto y reducido el caudal ofensivo de Retin Obasohan, la escuadra hoy morada amagó con sentenciar la contienda y llegó a disfrutar incluso de una ventaja de 17 puntos (77-60, min. 32), pero el BAXI apuró sus opciones hasta el final para ponerse a seis puntos en pleno epílogo (86-80, 88-82).
Sin embargo, cuando más apretaron los catalanes, un triple letal de Tim Abromaitis para rematar una jugada soberbia de extra pass, sentenció ya del todo el triunfo y desató la alegría en un Santiago Martín otra vez enorme, en el decimoquinto sold out ACB consecutivo de una afición totalmente volcada con el equipo.