El Concierto del 30 aniversario de las Ciudades Patrimonio en La Laguna se emite este sábado por La 2 de TVE

  • Luis Yeray Gutiérrez celebra la difusión nacional del acto que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Catedral, y que contó con la presencia de la Reina doña Sofía

05/07/2024.

Televisión Española emite este sábado, a través de La 2, el concierto extraordinario con motivo del 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrado el pasado 8 de marzo en la Catedral de La Laguna. El acto contó con la presencia de la Reina doña Sofía y buena parte de los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades que componen el Grupo, presidido hasta el pasado domingo por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. La emisión dará comienzo a las 7:00 horas (horario en Canarias), y podrá verse además por el canal internacional y la plataforma RTVE Play.


Luis Yeray Gutiérrez celebra la difusión nacional de un acto que ya pudo verse a través de TVE en Canarias y ahora se emite para todo el país “lo que proporciona mayor visibilidad al programa cultural que venimos desarrollando con motivo del 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio” y ha reiterado su agradecimiento al ente público “por su apoyo y labor de difusión de los valores que representamos las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco”.
El concierto está protagonizado por la soprano Raquel Lojendio y el tenor Airam Hernández, acompañados por un grupo de cámara formado por Julia Nikoliszak al primer violín, Eugenia Jaubert de Valcárcel al segundo violín, Alba Gorrea Muñoz a la viola, Ciro Hernández al violonchelo y Satomi Moritomoto al piano. El programa reúne obras de Haendel, Schubert, Haydn, Beethoven, Bizet, Mozart, Debussy, Barber, Fauré, Gounod y Leonard Cohen, adaptadas por Ciro Hernández para cuarteto de cuerda y piano.

  • Concierto 30 aniversario GCPHE
  • Concierto 30 aniversario GCPHE_3
  • Concierto 30 aniversario GCPHE_2


“Este es un acto muy especial para La Laguna y para el Grupo de Ciudades Patrimonio de España”, expresó Luis Yeray Gutiérrez al término del concierto. “En primer lugar porque celebramos nuestros 30 años de trayectoria y lo hacemos con un gran acto cultural en un entorno patrimonial excepcional, que son dos de las características que nos definen. Y, en segundo lugar, porque contamos una vez más con el respaldo de la Casa Real, hoy representada por Su Majestad la Reina doña Sofía, cuyo apoyo al Grupo ha sido una constante en estas tres décadas y a la que estamos profundamente agradecidos”.