Educación promueve buenos hábitos alimenticios entre la población infantil con una ‘Guagua Saludable’

  • El edil Sergio Eiroa anunció que una guagua recorrerá desde mañana, 4 de junio, los distintos distritos para favorecer el consumo de frutas y hortalizas, y fomentar el ejercicio físico entre la población infantil y juvenil

03/06/2024.

Desde mañana martes, 4 de junio, y hasta el próximo 12 de junio, una ‘Guagua Saludable’ recorrerá los diferentes distritos laguneros para promover hábitos alimenticios saludables entre la población infantil y juvenil del municipio.  El concejal de Juventud, Educación y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, Sergio Eiroa, adelanta que se trata de una guagua británica de dos plantas que hará una parada en distintos barrios y pueblos “con el objetivo de inculcar desde edades tempranas la importancia de una dieta equilibrada, favorecer el consumo de frutas y hortalizas, y fomentar la práctica regular de ejercicio físico, entre otros buenos hábitos, como aspectos fundamentales para el bienestar y desarrollo físico”.


La guagua llegará mañana martes, a las 9.30 horas, a la plaza del Tranvía de La Cuesta, donde permanecerá hasta el miércoles, 5 de junio. Desde ahí, se desplazará el jueves, 6 de junio, a la plaza de San Luis Gonzaga, en Taco. Siguiendo el itinerario previsto, el martes y miércoles, 11 y 12 de junio, estacionará en la plaza del Adelantado de La Laguna.
Por parte de la Concejalía se ha invitado a los centros académicos del municipio para organizar visitas y participar en las diferentes actividades programadas, totalmente gratuitas, dirigidas especialmente a estudiantes de 1º, 2º y 3º de Primaria.  La previsión es que se atienda a una docena de grupos de estudiantes por día, en horario de 9:30 a 14:10 horas, organizando pases de entre 20 y 30 minutos al interior de la guagua.
“Una experiencia de aprendizaje basada en el juego que hemos querido acercar al entorno habitual del alumnado para extender este mensaje también a sus familias y a la comunidad”, resaltó Eiroa.
Fruitbar
Además, en el exterior de la guagua se instalará un ‘fruitbar’ donde los asistentes podrán disfrutar de un desayuno saludable a base de frutas y participar en diferentes juegos y actividades lúdicas con la alimentación, los productos de kilómetro cero y las prácticas saludables como temática central.