El Centro Ciudadano de Las Chumberas cumple 18 años de historia

  • El concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández, destacó “el papel fundamental de los centros ciudadanos como motores para el crecimiento de la participación e impulsores del tejido asociativo en las zonas donde se sitúan”

01/04/2024.

Los vecinos y vecinas de Las Chumberas han festejado en fechas recientes el 18º aniversario de su centro ciudadano. Para conmemorar esta importante fecha se organizaron diferentes actividades lúdicas encaminadas a continuar impulsando la cultura participativa y la implicación de la ciudadanía en la vida comunitaria.
El concejal lagunero de Participación Ciudadana, Fran Hernández, compartió esta jornada de convivencia con la población local, asociaciones y colectivos asistentes. Durante el encuentro, el edil destacó “el papel fundamental que desarrollan los centros ciudadanos como motores para el crecimiento de la participación e impulsores del tejido asociativo en las zonas en las que están situados”.
“Son los que mejor conocen la realidad que existe en cada uno de los núcleos poblacionales, involucrados en la identificación de sus problemas y necesidades. Desde la Concejalía estamos a su servicio para tratar los asuntos de mejora que estimen de interés y mantener una comunicación directa, cercana y fluida”, indicó Fran Hernández.
Cerca de 350 personas participan cada mes en las actividades y talleres que se desarrollan en este centro, destinadas a enriquecer su tiempo libre y favorecer su desarrollo personal y emocional.
El evento culminó con una muestra de varios de estos talleres, con una exposición de pintura al óleo y de trabajos de manualidades, las actuaciones de la Escuela de Folclore Coros y Danza Acoidán, el taller de baile latino de la Asociación de Vecinos de Las Chumberas y la intervención del Grupo Teatreros, entre otras iniciativas.