La Laguna celebra el Día de la Infancia junto a un millar de escolares

  • El Ayuntamiento ofreció en la plaza del Cristo zonas de juego, charlas de concienciación y música en directo para conmemorar esta fecha

17/11/2023.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, celebró este viernes, 17 de noviembre, el Día Mundial de la Infancia junto a un nutrido grupo de organizaciones, entidades sociales y más de mil escolares, venidos de diferentes centros públicos y privados del municipio hasta la plaza del Cristo.

  • Día de la Infancia 4
  • Día de la Infancia 3
  • Día de la Infancia 2
  • Día de la Infancia 1
  • Día de la Infancia 5


La concejala lagunera responsable del Área, María Cruz, destacó la gran acogida que tuvo esta jornada de convivencia, concienciación ciudadana y entretenimiento para los más pequeños de la casa, que abarcó talleres, zonas de juego, música en directo, charlas divulgativas y una gran variedad de actividades lúdicas.
Uno de los momentos más especiales de la jornada se vivió con la lectura del manifiesto elaborado por los representantes del Consejo de la Infancia de La Laguna, quienes colaboraron en el diseño de la agenda e incorporaron eventos específicos en base a las preferencias de este sector de la población.
Entre otras zonas, se habilitó en la plaza un punto especialmente diseñado para que diferentes entidades sociales, con el objetivo de que dieran a conocer su labor y animaran a los protagonistas de este día mundial a sumarse a las diferentes acciones que desarrollan en La Laguna a lo largo del año. Entre ellas se encuentra el Grupo Scout Aguere, Cruz Roja, las Hermanas Hospitalarias Acaman, la Asociación Sumas, Protección Civil, Transboys, Caminar Intersex y Adasi.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Laguna ha adelantado la celebración del Día Mundial de la Infancia a este viernes, aunque la fecha oficial de conmemoración internacional de esta cita es el próximo lunes, 20 de noviembre. Para este día, la Corporación municipal ha preparado un manifiesto institucional que se dará a conocer entre sus distintos canales de comunicación.