El Ayuntamiento de La Laguna aborda la remodelación y mejora de sus centros educativos

  • A lo largo de este verano, se están acometiendo múltiples obras de adecuación en aulas, canchas deportivas, muros, cubiertas, cocinas, baños y oficinas administrativas de colegios del municipio, entre otras dependencias

25/08/2025. - La Laguna Televisión.

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha venido realizando durante los meses de verano diversas actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio, con el propósito de actualizar dichas instalaciones y que estén listas de cara al inicio del nuevo curso escolar.
El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “desde el pasado año 2019 se han acometido numerosas obras en esta época del año, aprovechando el parón estival y atendiendo las principales demandas que nos trasladan desde la comunidad educativa lagunera para desarrollar la actividad lectiva en las mejores condiciones posibles”.
El concejal responsable de este Departamento, Ángel Chinea, detalló que estas labores se han focalizado en los 26 centros de educación infantil y primaria del municipio, repartidos entre los seis distritos, así como en los dos centros de adultos con dos filiales para cada uno. Asimismo, añadió que algunos de estos trabajos se prolongarán a lo largo del presente año, en función de su complejidad técnica y la disponibilidad de determinados materiales.

  • Reparaciones 7
  • Reparaciones 6
  • Reparaciones 5
  • Reparaciones 4
  • Reparaciones 2
  • Reparaciones 3


Chinea señaló que una parte importante de las intervenciones realizadas hasta el momento se han centrado en el acondicionamiento y pintado de muros, la mejora de escaleras, vallas de seguridad, puertas de aulas, pasillos y entradas principales o la impermeabilización de cubiertas. También se ha procedido a la reparación de mobiliario de las aulas y la demolición y ejecución de nuevas oficinas para el personal administrativo.
Por otro lado, se ha realizado un esfuerzo importante en determinados baños de colegios, que presentaban importantes desperfectos o daños por humedades o roturas de tuberías. En estos casos, se han llevado a cabo actuaciones de fontanería y reacondicionamiento general de estas estancias con nuevos inodoros, lavabos, desagües y otros elementos básicos requeridos por los centros.
Por último, entre otras obras, se han reformado cocinas con cierto desgaste o degradación en sus equipamientos y, en lo que se refiere a las instalaciones exteriores, se han programado labores de reposición de pavimento y actualización de elementos deportivos, especialmente en lo que se refiere a medidas de seguridad y protección.